Cruz Roja y ESERP con los Reyes Magos

ESERP participa en la Campaña de Recogida de Juguetes organizada por Cruz Roja

Bajo el lema “Pon en forma tu solidaridad”, ESERP desde sus tres delegaciones se ha adherido a la iniciativa de Cruz Roja de organizar una campaña de recogida de juguetes, entendiendo el juego como una vía de difusión educativa y pedagógica, y con la finalidad que en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juguete.

En Cataluña, la campaña se ha desarrollará en 447 municipios catalanes gracias a la labor de 1.500 voluntarios y prevé recoger 70.000 juguetes para repartirlos entre más de 25.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda Cataluña.

Como ya se constató en el primer informe del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja, las familias catalanas que han sufrido de manera directa los efectos de la crisis no sólo tienen dificultades para comprar comida, ropa o material escolar. En cuanto al ocio, el informe indica que un 49% de los niños no dispone de material como bicicletas o patines para jugar al aire libre y que un 15% tampoco tiene juguetes dentro de su domicilio.

La recogida de juguetes ha sido un gran éxito con la participación de todos.

Captura1Captura2Captura3
Captura4Captura5Captura6
Captura7Captura8DSCN2655

diciembre 21st, 2015 0 comments Actualidad ESERP

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero