ESERP ATLANTIC CROSSING A VELA NOVIEMBRE 2015 ESERP CRUCE DEL ATLANTICO A VELA NOVIEMBRE 2015

RUTA LAS ISLAS DEL SOL: CANARIAS-CABO VERDE-BARBADOS

El pasado mes de Noviembre 2015, uno de nuestros queridos profesores, Juan Ramón Pina Membrado, llevó a cabo el CRUCE DEL ATLANTICO A VELA (ATLANTIC CROSSING ), capitaneando un Catamarán de 38 pies.

La Tripulación estaba formada por el capitán, un norteamericano y su esposa, y un irlandés. Estaban provistos de un Botiquín de Urgencias completo, incluyendo kit para traqueotomía y suturas, y el SEXTANTE, la seguridad absoluta en posicionamiento del buque. A nivel médico, asistieron de urgencia un tripulante de otro barco amarrado en San Vicente (Cabo Verde), un socorro telefónico en medio del Atlántico, y dos emergencias de la tripulación de nuestro barco.

Diariamente practicaban lecturas con el Sextante, para chequear el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos del buque, y también para obtener la Longitud y Latitud con toda certeza.

Zarparon de La Palma el 12/11/2015 y, tras recorrer 3.000 millas náuticas, invirtiendo 22 días de navegación, llegaron a Barbados el 09/12/15, sanos y salvos.

La Travesía resultó muy dura la mayor parte del tiempo : Vientos Alisios de Fuerza 5-7, y olas entre 1,5 – 3 metros. El barco y la tripulación estuvieron a la altura en todo momento. Como única incidencia, destacar el desgarro del Gennaker a causa de los fuertes vientos, que suturaron de emergencia por el método « Herringbone Stitch » y resistió el resto de la travesía.

foto2

diciembre 22nd, 2015 0 comments 8- Personalidades del Deporte

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero