ESERP ATLANTIC CROSSING A VELA NOVIEMBRE 2015 ESERP CRUCE DEL ATLANTICO A VELA NOVIEMBRE 2015

RUTA LAS ISLAS DEL SOL: CANARIAS-CABO VERDE-BARBADOS

El pasado mes de Noviembre 2015, uno de nuestros queridos profesores, Juan Ramón Pina Membrado, llevó a cabo el CRUCE DEL ATLANTICO A VELA (ATLANTIC CROSSING ), capitaneando un Catamarán de 38 pies.

La Tripulación estaba formada por el capitán, un norteamericano y su esposa, y un irlandés. Estaban provistos de un Botiquín de Urgencias completo, incluyendo kit para traqueotomía y suturas, y el SEXTANTE, la seguridad absoluta en posicionamiento del buque. A nivel médico, asistieron de urgencia un tripulante de otro barco amarrado en San Vicente (Cabo Verde), un socorro telefónico en medio del Atlántico, y dos emergencias de la tripulación de nuestro barco.

Diariamente practicaban lecturas con el Sextante, para chequear el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos del buque, y también para obtener la Longitud y Latitud con toda certeza.

Zarparon de La Palma el 12/11/2015 y, tras recorrer 3.000 millas náuticas, invirtiendo 22 días de navegación, llegaron a Barbados el 09/12/15, sanos y salvos.

La Travesía resultó muy dura la mayor parte del tiempo : Vientos Alisios de Fuerza 5-7, y olas entre 1,5 – 3 metros. El barco y la tripulación estuvieron a la altura en todo momento. Como única incidencia, destacar el desgarro del Gennaker a causa de los fuertes vientos, que suturaron de emergencia por el método « Herringbone Stitch » y resistió el resto de la travesía.

foto2

diciembre 22nd, 2015 0 comments 8- Personalidades del Deporte

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer. Y cuando finalmente lo logres, dirán que siempre creyeron en ti.” - Dante Gebel -

© 2014 José Daniel Barquero