Hillary Clinton avanza posiciones en las Elecciones Presidenciales de EEUU 2016

Las elecciones para Presidente de los Estados Unidos de 2016, programadas para el martes, 8 de noviembre de 2016, serán las 58as elecciones presidenciales cuatrienales en Estados Unidos. Los votantes seleccionarán a los electores presidenciales, quienes a su vez elegirán un nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.
Las elecciones presidenciales primarias tienen lugar entre el 1 de febrero y junio de 2016, extendiéndose entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EEUU. Este primer proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos para formar una lista de delegados que participarán en la convención de nominación de su partido político, desde la que se elige al nominado presidencial del partido.
En el caso del Partido Demócrata, la nominación se alcanza con 2.382 delegados. Hillary Clinton cuenta con 1.889 hasta este momento y es la candidata líder de su partido.
La nominación como candidato republicano se alcanza con 1.237 delegados. Donald Trump va en cabeza de los candidatos republicanos con 846 delegados.

abril 27th, 2016 0 comments 1- Presidentes de EE.UU.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero