‘A la Conquista de Hollywood’

Los alumnos de ESERP Barcelona reciben con gran entusiasmo uno de los grandes creadores del Cine de Animación, Carlos Grangel.

En el marco de conferencias ‘Happy Mondays’, que se celebran en ESERP Barcelona, tuvimos la gran oportunidad de disfrutar de una Masterclass a cargo de Carlos Grangel. Fundador, junto a su hermano Jordi, de Grangel Studio, una empresa barcelonesa especializada en la creación y el desarrollo de personajes para el cine de animación con una experiencia de más de 25 años en su sector.
Sala 1Carlos Grangel inicia su carrera en Londres, trabajando para Steven Spielberg que en los años 90 dirigia Universal Pictures. Sus primeras participaciones fueron ‘Balto’ y ‘Un Dinosaurio en Nueva York’. Desde aquel momento, el estudio Grangel pasa a ocupar un lugar destacado en el ámbito internacional del cine de animación, colaborando con DreamWorks Animation, Warner Bros, Sony Pictures y un largo etc de directores de cine y productoras de gran prestigio.
Son suyos los protagonistas de películas tan conocidas como Son suyos los protagonistas de películas tan conocidas como ‘El Principe de Egipto’, ‘Spirit, El Corcel Indomable’, ‘Madagascar’, ‘La Novia Cadáver’, ‘Kung Fu Panda’ u ‘Hotel Transilvania’.

El Sr. Carlos Grangel presenta uno de sus personajes, Moisés para el film 'El Príncipe de Egipto'.

El Sr. Carlos Grangel presenta uno de sus personajes, Moisés, para el film ‘El Príncipe de Egipto’.

'Spirit' fue su primer caballo animado.

‘Spirit’ fue su primer caballo animado.

Fue una conferencia muy amena e interesante y los estudiantes allí presentes no dejaron de mostrar su interés por el trabajo y la experiencia de Carlos Grangel, quien siguió siendo el gran protagonista de una amigable charla durante el refrigerio que se celebró al finalizar la Masterclass.

Un grupo de estudiantes siguen con gran interés las explicaciones de Carlos Grangel durante su conferencia.

Un grupo de estudiantes siguen con gran interés las explicaciones de Carlos Grangel durante su conferencia.

Durante el refrigerio, continuaron las preguntas de los asistentes y las amables intervenciones de nuestro invitado.

Durante el refrigerio, continuaron las preguntas de los asistentes y las amables intervenciones de nuestro invitado.

mayo 11th, 2016 0 comments Actualidad ESERP

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer. Y cuando finalmente lo logres, dirán que siempre creyeron en ti.” - Dante Gebel -

© 2014 José Daniel Barquero