La Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, inaugura en Sant Feliu de Guixols con un gran éxito la exposición ‘La Ilusión del Far West’. Cientos de personas se congregaron para disfrutar de la exposición.

La Baronesa Thyssen y parte de la familia Barquero: José Daniel, José Luís, Marta y Pablo.

He tenido el honor de asistir a la inauguración del espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols (Girona), que presentó el pasado jueves la exposición “La ilusión del far West” comisariada por Miguel Angel Blanco.

Es una muestra de más de un centenar de obras entre mapas de época, pinturas, esculturas, grabados, acuarelas y objetos antropológicos que reflejan la vida en las tribus indias. Incluye obras de artistas famosos por retratar el oeste americano, como George Catlin o Frederick Remington y el propio Blanco. También se exhiben piezas etnográficas, entre ellas una pipa sagrada, una maza comanche o unos mocasines muy usados de los hidatsa. Así mismo, se exponen objetos relacionados con la cultura popular en torno a los nativos norteamericanos, como libros, carteles de películas y hasta viejas figuritas de plástico de indios, que por cierto, recuerdo comprar de pequeño dentro de unos sobres. ¡¡Que recuerdos de infancia!!

Las piezas provienen de la Colección Carmen Thyssen, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional de Antropología, Museo Naval, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Filmoteca Española, Museo del Cine Colección Tomás Mallol y de coleccionistas privados.

La Colección Carmen Thyssen y el Museo Thyssen-Bornemisza conservan las únicas obras de arte de España que ilustran este episodio de la historia americana.

junio 27th, 2016 0 comments Arte y Cultura

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero