Jimmy Carter, Presidente de EEUU fue el Primer Presidente que visitó España en Democracia.

El Dr. José Daniel Barquero saludando al Presidente Jimmy Carter en 2010.

Con motivo de la visita del Presidente Barack Obama a España, recordamos los viajes que otros Presidentes de los Estados Unidos hicieron a nuestro país.

Junio de 1980 – Jimmy Carter realiza la primera visita tras la llegada de la democracia y es el primer presidente demócrata que viaja a España.

Jimmy Carter se entrevistó con el Rey Juan Carlos, el Presidente de Gobierno, Adolfo Suárez, y el líder del PSOE, Felipe González. También mantuvo un “contacto informal” con Santiago Carrillo.

Carter también aprovechó su corta visita (de sólo 20 horas) para correr diez kilómetros por el Retiro a las cinco y media de la mañana. El viaje se cerró con un comunicado en el que se celebraba la evolución del proceso democrático español. Oficialmente, la entrada de España a la OTAN no fue tratada. El Ejecutivo firmó el protocolo de adhesión en diciembre de 1981.

El Presidente Carter, junto al Rey Juan Carlos I en 1980.

El Presidente Carter, junto al Rey Juan Carlos I en 1980.

El Rey Juan Carlos I se dirigió al Presidente con un discurso de bienvenida, en el que definía el pueblo español como “Un pueblo de jóvenes ilusiones y viejas sabidurías que, a lo largo de su Historia varias veces milenaria, ha ido forjando una sólida nación, y ha establecido como sus valores más queridos el amor y la libertad, el sentido de la dignidad y una decidida vocación de paz”.

julio 20th, 2016 0 comments Grandes Personalidades

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero