Bill Clinton, Presidente de EEUU, visitó España dos veces de forma oficial, en 1995 y 1997.

El Dr. José Daniel Barquero conversa con el Presidente Bill Clinton.

Con motivo de la visita del Presidente Barack Obama a España, recordamos los viajes que otros Presidentes de los Estados Unidos hicieron a nuestro país.

Diciembre de 1995 y Julio de 1997 – El demócrata Bill Clinton es por ahora el único presidente de EEUU que ha visitado dos veces de forma oficial España. La primera vez, participó en una cumbre entre la Unión Europea (UE) y EEUU, en la que se firmó la nueva Agenda Trasatlántica. Tanto Clinton como el Rey hablaron ampliamente de la relación trasatlántica – “la piedra angular de la paz” y el éxito en Bosnia. También en aquellos días de diciembre era noticia que el español Javier Solana había sido elegido secretario general de la OTAN.
Dos años después, el Presidente Clinton volvió y estuvo siete días por España. La excusa fue una cumbre de la Alianza Atlántica que se celebró en Madrid, pero después alargó su estancia y visitó Granada y Palma de Mallorca. En la isla, los Clinton disfrutaron de unas horas del mar a bordo del Fortuna acompañados por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y los reyes Juan Carlos y Sofía.

El Presidente Clinton y el Rey Juan Carlos.

El Presidente Clinton y el Rey Juan Carlos.

julio 20th, 2016 0 comments Grandes Personalidades

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero