Ana Pastor, quien fuese Ministra y en su día Galardonada por ESERP como Honorary Degree, elegida la nueva Presidenta del Congreso de los Diputados.

Ana Pastor, ayer en el Congreso de los Diputados

En palabras del Dr. José Luís Barquero (1939-2014), Ana Pastor “tiene una personalidad fuerte, una visión decidida y al mismo tiempo, un discurso moderado y diplomático”.

Ana Pastor, hasta ayer ministra de Fomento en funciones, ha sido elegida nueva presidenta del Congreso de los Diputados respaldada por 169 votos. Será la segunda mujer que preside el Congreso, tras L. Fernanda Rudi.

La Composición de la Mesa del Congreso queda como sigue:
Composición Mesa del Congreso

Ana Pastor_Honorary Degree ESERP
Ana Pastor Julián (1957) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Fue subsecretaria del Ministerio del Interior hasta el 2002, cuando pasó a desempeñar el cargo de Ministra de Sanidad hasta el 2004.

Ha sido elegida diputada por la circunscripción de Pontevedra en las Legislaturas VII, VIII, IX, XI y XII.

Fue vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados hasta diciembre de 2011, fecha en la que fue nombrada Ministra de Fomento del Gobierno de España, hasta la actualidad.

En el marco del Acto de Graduación del curso académico 2008-2009 de ESERP, la entonces Vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, recibió el galardón “Honorary Degree” de manos del Director, José Daniel Barquero, por su labor personal a lo largo de su eficaz carrera política.

julio 20th, 2016 0 comments 9- Políticos y Representantes del País

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero