Encuentro con el candidato a Canciller de las próximas elecciones alemanas, Martin Schulz.

Quienes le conocen desde la infancia dicen que Europa siempre ha formado parte de sus convicciones, como para tantos otros jóvenes que nacieron en el cruce de fronteras del continente. En el caso de Schulz fue hace 60 años en Hehlrath (Renania del Norte – Westfalia), entre Bélgica y Holanda.
Martin Schulz en la UECreció en una familia de clase obrera. Su abuelo, del que habla a menudo, trabajó en las minas del carbón de su región. Allí hablaban el dialecto de la clase trabajadora y el alemán estándar era casi un idioma extranjero para ellos.
En aquella Alemania dura e industrial, la ambición del joven Schulz pasaba por ser un gran futbolista, pero una lesión de rodilla se lo impidió y la cambió por la profesión de librero, dado su apetito por la lectura desde pequeño. Los libros y no las aulas fueron su herramienta para formar y ensanchar su visión del mundo. No sólo fue autodidacta – no pasó por la universidad -sino también fue un emprendedor como propietario de una librería en la década de los ochenta en Würselen, la ciudad donde creció.
Entró en el Partido Socialdemócrata (SPD) y rápidamente llegó a la alcaldía de su municipio, siendo el candidato más joven nunca elegido para tal puesto.
Llegó al Parlamento Europeo en 1994, convirtiéndose en uno de los miembros más conocidos de la Euro Cámara por la defensa firme de sus convicciones y su estilo directo. En el 2012 alcanzó el puesto de Presidente del Parlamento y durante su mandato ha visitado España en diversas ocasiones, dando algunos de sus discursos incluso en español.
El 29 de enero fue designado oficialmente candidato del Partido Socialdemócrata para las elecciones generales alemanas del próximo 24 de septiembre.

(Información extraída de su última entrevista concedida a la revista ‘Vanity Fair’: http://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/en-la-revista-entrevista-martin-schulz-presidente-parlamento-europeo/22648)

febrero 16th, 2017 0 comments Grandes Personalidades

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero