El premio Creu de Sant Jordi

El pasado día 20 de abril, tuve el honor de ser testigo de un emotivo acto celebrado en el Palau de la Generalitat, en el que el Presidente de la Generalitat,  Artur Mas hizo entrega de la Cruz de Sant Jordi,  a 25 personalidades  del  mundo de la cultura y la ciencia y a 15 entidades. Entre otros, recibieron la distinción dos grandes amigos míos, el publicista Lluís Bassat y el economista Francesc Granell.

El Premio Creu de Sant Jordi, una de las máximas distinciones que otorga anualmente  la Generalitat de Cataluña, a aquellas personas y entidades sociales que por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural; Se basa en la Cruz de San Jorge, el patrón de Cataluña, el patrón de los enamorados; La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra “La Leyenda dorada”. En ella, podemos descubrir que todos estamos llamados a ser un caballero, para salvar a aquellas personas que tanto sufren en nuestra sociedad. El dragón simboliza el mal de nuestro mundo.

abril 26th, 2012 0 comments 9- Políticos y Representantes del País

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero