JAGUAR XK150, probablemente el coche más bello del pasado siglo XX.

Jaguar XK150 en el Real Club de Polo de Barcelona

Los modelos Jaguar XK, son sin temor a exagerar, los deportivos más puristas de la marca Jaguar durante toda su existencia. Tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas del fabricante inglés y fueron los primeros automóviles nuevos producidos en su totalidad tras la Segunda Guerra Mundial. Fue revolucionario en su época y un éxito instantáneo. Este modelo hoy en día es considerado como un icono del automovilismo deportivo de todos los tiempos.

Jaguar sorprendió al mundo de los autos deportivos cuando presentó en el 1957, casi 10 años después de que saliera el primer modelo de la serie XK, lo que sería el último de la serie original, el XK150 el cual mostraba diferencias significativas respecto a sus antecesores.

Mecánicamente el cambio más importante fue la introducción de frenos de disco en las cuatro ruedas, los mismos Dunlop que la marca usó en Le Mans en 1954. La motorización seguía siendo la 3.4 con 190 bhp, sin embargo el modelo S, que iba a remplazar al SE, contaba con una nueva «culata de puerto directo» y no con dos, sino con 3 carburadores SU y su potencia incrementaba considerablemente hasta los 250 caballos de fuerza. Las carrocerías al principio fueron sólo coupé y cabrio.

El XK150 estuvo en producción comenzando en 1957 y terminó en octubre de 1960, período en el cual se fabricaron 9.395 autos.

mayo 25th, 2017 1 comment Arte y Cultura / Últimas Noticias

  1. Abel Bonaro

    Amigo Joseph: Espléndido el Jaguiar XK. Luce muy bien en el Real Club de Polo. De ser tú automóvil TE FELICITO. Abraaos. ABEL

    mayo 26th, 2017 // Reply

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero