El Presidente del Parlamento de la República de Moldavia, el Excmo. Sr. Andrian Candu, y el Director General de ESERP, Dr. José Daniel Barquero, participan en el Congreso Académico celebrado en Moldavia sobre la economía del futuro en Europa, organizado conjuntamente por la Academia de Estudios Económicos de Moldavia (ASEM) y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF).

Durante el Congreso Académico celebrado en Moldavia, el Dr. José Daniel Barquero tuvo ocasión de departir con el Excmo. Sr. D. Andrian Candu, Presidente del Parlamento de la República de Moldovia, quien pronunció el discurso de apertura del Acto.

El Gobierno y el Parlamento de Moldavia han garantizado el negocio de Gas Natural Fenosa en el país, iniciado en el año 2000 y que en la actualidad representa la distribución y comercialización del 70% de su electicidad, tras su acercamiento a la Unión Económica Euroasiática, liderada por Moscú y con un gran peso del sector energético. El Presidente del Parlamento moldavo, Andrian Candu, ha considerado la firma española con un “aliado estratégico que ha sido fundamental para nuestro desarrollo económico y el bienestar de nuestros ciudadanos y con el que confiamos trabajar en común durante muchas décadas”.

Gas Natural Fenosa presta servicio a más de 0,8 millones de clientes en Moldavia a través de sus filiales Red Unión Fenosa y Gas Natural Fenosa Furnizare Energie, que operan en el centro y el sur del país, incluyendo su capital, Chisináu. Su Ebitda alcanzó los 42 millones de euros en 2016, si bien una reciente modificación de los peajes de acceso al mercado lo rebajará en un 7,7%.

Candu, por su parte, ha puesto a disposición de los inversores españoles el potencial de la programación del país para la instalación de plataformas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin cargas fiscales durante los dos primeros años de actividad.

Así mismo, en su intervención en el Parlamento, el Dr. Gil Aluja, Presidente de la RACEF, ha invitado a las autoridades moldavas a aprovechar la experiencia del sector vitivinícola español en un país con una amplia tradición y producción de vinos, así como a emular el modelo de promoción económica de Marca España.

mayo 29th, 2017 0 comments RACEF / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero