Pablo Neruda

En casa de Neruda, Barquero posa en la misma silla y en la misma postura que lo hiciere el poeta.

Pablo Neruda compró la casa en 1939 a un viejo capitán de navío español. Fue él mismo quien bautizó el lugar como Isla Negra, por unas rocas negras que se hallaban cerca de su casa. La Casa de Isla Negra, situada en la misma isla que lleva su nombre, se encuentra en la comuna de El Quiosco, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile. Actualmente es un Museo en honor al poeta y Premio Nobel.

Llevado por la admiración que siente por Pablo Neruda, primero como persona, defensor de los Derechos Humanos, y luego como poeta, el Dr. Barquero se ha dedicado a estudiar su obra y su biografía en profundidad, especialmente las etapas más ignoradas de su vida: la niñez y la juventud. Fruto de esta apasionada investigación, ha publicado varios ensayos, que no pretenden ser una biografía más, sino un acercamiento a su experiencia vital para poder comprender un poco más la parte esencial de su ser y su pensamiento.

portada neruda libro Chile_2015 pablo neruda libro gris
Los Calcetines de Pablo Neruda Tapa Neruda libro Pallarés
Violeta Parra_2017

mayo 31st, 2017 0 comments 7- Premios Nobel de Literatura y Escritores / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero