Encuentro entre el Arzobispo de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. Juan José Asenjo Pelegrina, y el Director General de ESERP, Dr. José Daniel Barquero.

Con motivo de su reciente viaje académico a Sevilla, el pasado día 30 de octubre de 2017, el Dr. Barquero tuvo oportunidad de departir con el Excmo y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla.

El Rvdmo. Sr. Asenjo, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Sigüenza y fue ordenado sacerdote en 1969. Obtuvo la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos. Desde 1977 hasta 1979 realizó su doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y las diplomaturas en Archivística y Biblioteconomía en las escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Desempeño distintos cargos en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara hasta que en 1993 fue nombrado vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española, cargo que desarrolló hasta el año 1997.

Previo a su nombramiento del año 2009 como Arzobispo de Sevilla, fue Obispo titular de Iziriana y auxiliar de Toledo (1997), Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (1998), Obispo de Córdoba y Arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla (2008).

noviembre 21st, 2017 0 comments Grandes Personalidades

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero