‘Cristianos en la sociedad del diálogo y de la convivencia’, escrito por S.E.Lluís Martínez Sistach, Cardenal de Barcelona y editado por Librería Editrice Vaticana.

Durante la visita del Cardenal Martínez Sistach a ESERP Barcelona, tuve ocasión de mantener una agradable e interesante conversación con él. Así mismo, me dedicó este libro que hoy comparto con todos Ustedes: ‘Cristianos en la sociedad del diálogo y de la convivencia’.

En este libro reúne una serie de discursos que pronunció entre 1986, antes de su nombramiento como arzobispo de Barcelona, hasta noviembre de 2012. El hilo que une los temas tratados incluye desde la misión de la Iglesia en su relación con la sociedad civil, hasta la realidad de la Unión Europea o las relaciones entre la Iglesia y el Estado en España.

Hace un claro análisis de la realidad ante los fenómenos de la inmigración, de la emergencia de la pobreza, de la globalización, de la urbanización de las ciudades y de los problemas vinculados a la vida en las grandes metrópolis.

El Cardenal Martínez Sistach ofrece también una serie de reflexiones sobre algunos hechos históricos concretos. Los atentados de Nueva York, de Londres y de Madrid, así como las guerras de Oriente Medio, replanteando la responsabilidad por parte de las religiones de colaborar para establecer la paz entre los pueblos y lograr una armoniosa convivencia social.

La contraportada de su libro recoge una bonita foto del templo de la Sagrada Familia de Barcelona. El propio nombre de esta Basílica le hace lanzar una reflexión sobre la familia como célula básica de la sociedad, lugar de acogida y cuna de la vida.

octubre 3rd, 2017 0 comments Presentación de Libro

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero