‘La Estrategia del Océano Azul’, Primer Libro de la Colección MBA ESERP, creada en colaboración con Harvard Business Review, Observatorio ESERP y Editorial Profit.

ESERP Business & Law School presenta, en estrecha colaboración con Harvard Business Review, Observatorio ESERP y Editorial Profit, la Colección MBA ESERP, marcándose como principal objetivo la recopilación, publicación y difusión de obras relevantes empíricas y teóricas que contribuyan a la práctica del Management: Marketing, Comunicación, Publicidad, Finanzas, Gestión de Equipos, Supply Chain, Innovación y los demás ámbitos de gestión en un contexto dinámico y vertiginoso, cada vez más competitivo, que ha convertido la ciencia del Management en un compendio de conocimiento transversal.

Recientemente, se ha publicado el primer libro de esta colección: ‘La Estrategia del Océano Azul’, de los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne, codirectores del INSEAD Blue Ocean Strategy Institute, con introducción del Dr. José Daniel Barquero, Director General de ESERP Business & Law School.

La investigación presentada en esta obra centra su estrategia en crear nuevos espacios de mercado, como forma rentable para generar más recursos y debilitar a la competencia identificando nuevas oportunidades y creando una nueva curva de valor, así como un modelo de negocio rentable que supere las barreras de tipo organizacional.

Los coautores cuestionan la lógica estratégica en base a lo que separa a una empresa de alto crecimiento del resto de las empresas. También explican cómo invierten en los procesos justos, en los que los cambios de la empresa se hacen de la mano de los propios empleados. Sin olvidar la creación de los nuevos espacios de mercado y una herramienta fundamental enseñada hoy en muchas escuelas de negocios de todo el mundo , incluida ESERP, como es el esquema de servicios, que permite  contemplar los negocios, el management y la empresa, de una nueva forma potenciando la creatividad y los resultados con garantías de éxito.

Próximamente en esta misma colección publicaremos un nuevo título: ‘Fijando precios para ganar competitividad’.

febrero 13th, 2018 0 comments Actualidad ESERP / Presentación de Libro / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero