LIBROS RECOMENDADOS: ‘El Modelo de Gestión del Talento para Empresas’, obra del Profesor de ESERP, Jesús A. Mármol.

Como seres humanos hemos construido un mundo complejo, de naturaleza global e interrelacionado a tiempo real, que se mueve gracias al engranaje económico que denominamos Mercado, el cual se articula a través de unidades operativas que conocemos como empresas. No obstante, lo fascinante de esta situación reside en que el 80% del valor de la mayoría de estas empresas son activos intangibles, los cuales garantizan el éxito de las compañías, y por tanto son la llave que mueve el mundo.

Estos activos intangibles pueden ser muy variados, pero al final se reducen al talento de las personas que componen las empresas. El talento es factor clave que marca la diferencia de las empresas, incluso más que el factor tecnológico, pues la tecnología por sí misma no es una ventaja competitiva, ya que es el talento el que la hace competitiva.

Según el Profesor Mármol, si diseccionamos lo que entendemos como “Talento”, nos encontramos que su naturaleza se compone de un 2% de suerte, un 3% de capacitación especializada, y un 95% de Inteligencia Emocional (repartido en un 79% de compromiso y actitud, y un 16% de buenas relaciones).

Por último cabe destacar que esta innovadora publicación impresa en papel incluye el acceso a la versión electrónica del libro.

 

febrero 27th, 2018 0 comments Actualidad ESERP / Presentación de Libro / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero