He tenido el placer de departir con el prestigioso Chef, Fermí Puig, y degustar sus platos.

He tenido el placer de conocer a Fermí Puig en su Restaurante y degustar alguno de sus platos, a sabiendas que este gran profesional no nos defraudaría en absoluto al pie de sus fogones.

Lo que sí me resultó sorprendente es su gran capacidad de comunicación y en este sentido, debo dar la razón a Jordi Basté, quien en la introducción de su libro Cuinetes. La tradició, de pares a fills así lo describe:

Ni tenia, ni té, móvil. Ni cotxe. Ni rellotge. Una definició de vida. I paradoxalment on es mou millor és assegut en una taula. I no només menjant, sinó conversant. Fermí Puig és un dels millors comunicadors que té aquest país. Enriquit per un llenguatge ample, viu i culte (…). Diu el que pensa explicant-ho d’una manera tan transversal que ho recicla tothom: des del profà fins a l’entès (…). Com elabora un plat sense estris i només amb la veu és un luxe que pocs poden aconseguir. És un do. O el tens o no el tens. I en Fermí Puig el demostra i el desenvolupa.

Cuinetes. La tradició, de pares a fills surge a partir del programa de radio El Món a Rac 1 en el que Fermí Puig participa semanalmente al lado del periodista Jordi Basté. Es un compendio de recetas culinarias que quieren dejar huella para que las generaciones más jóvenes las sigan disfrutando.

Fermí Puig (Granollers, 1959) se inició en el mundo de la cocina en el Restaurante que regentaba Montse Guillén en Barcelona. Después de pasar muchos años en distintos restaurantes y formarse con los mejores profesionales de todo el mundo, entre los cuales destaca El Bulli, llegó al Hotel Majestic de Barcelona, donde inició el Restaurante Drolma. En el año 2002 recibió una prestigiosa estrella Michelin. Del 1995 al 2003, fue simultáneamente executive chef del Hotel Majestic y chef del Drolma. Actualmente, es el chef director de los restaurantes Drolma y Petit Comité.

 

 

 

marzo 12th, 2018 0 comments Presentación de Libro / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero