Los expertos en Pablo Neruda, D.Eduardo Muriel y el Dr. José Daniel Barquero, localizan un ejemplar inédito del libro ‘Tercer libro de las Odas’, dedicado a Julio Cortázar.

A / Julio Cortazar, / con la vieja / amistad y / hermandad / de / Pablo / Neruda / París / 1972.

Se trata de un maravilloso ejemplar de la obra ‘Tercer Libro de las Odas’, publicado por la Editorial Losada en el año 1972. Cabe destacar que es uno de los pocos ejemplares que existen en el coleccionismo privado, pues la biblioteca de Cortázar pasó a manos de la Fundación MARCH. En concreto este ejemplar fue recuperado por el propio Homero Arce, quien lo trasladó a Chile.

Dedicado por Pablo Neruda al gran escritor argentino Julio Cortázar, que testimonia la amistad y admiración mutua. Neruda y Cortázar cultivaron una gran amistad durante la permanencia del poeta en París, como embajador de Chile en Francia entre los años 1971 – 1972. Eran frecuentes sus encuentros en “La Manquel”, casa que Neruda adquirió en la Normandía francesa.

abril 4th, 2018 0 comments Arte y Cultura / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero