LIBRO RECOMENDADO: ‘Derecho, poder político y libertad’ del Profesor José Luís Palazzo.

 

Este libro contiene un estudio sintetizado sobre las ideas, tesis y relaciones centrales entre el derecho, el poder político y la libertad, según los principios jurídicos más modernos que se aplican a la vida de las sociedades contemporáneas.

La obra está orientada por el método realista, se funda en la creencia de una idea de justicia configurada por el poder, condición de la existencia del derecho y, asimismo, la principal amenaza a la libertad. Critica la utopía que identifica al Estado con el bien común, y niega que sea generoso y benefactor de los desamparados.

Derecho, poder político y libertad constituyen una unidad conceptual que en armonía deberán cumplir las condiciones esenciales de un buen gobierno, según el pensamiento de filósofos del derecho, politólogos y juristas consagrados, citados en una ordenada bibliografía.

En definitiva, contiene una mirada crítica, sólida breve y realista sobre el estado de derecho actual.

 

JOSÉ LUIS PALAZZO es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor titular de Derecho Administrativo, de Derecho Procesal Administrativo y exvicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Exprofesor de Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Conjuez de la Cámara Federal de Córdoba, Argentina y Conjuez del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Argentina.

marzo 21st, 2018 0 comments Presentación de Libro / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero