La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, RACEF, publica las conferencias pronunciadas durante la XII Sesión Internacional de Barcelona: “Las Nuevas Áreas del Poder Económico Mundial”, Noviembre 2017.

El epígrafe central de la XII Sesión Internacional organizada por la RACEF, “Las nuevas áreas del poder económico mundial”, es ilustrativo de la inquietud del mundo científico ante el desorden intelectual y los vertiginosos cambios que definen nuestra época actual. El auge y rápida transformación de la tecnología disgrega las áreas geográficas del poder económico. La revolución cibernética, por su parte, plantea el gran reto del llamado transhumanismo.

En un intento de dar respuesta y tratamiento a los desafíos que el nuevo orden cultural y social tiene planteados, la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras ha creado la Barcelona Economics Network (BEN). Dicha iniciativa quiere consistir en un vivero de ideas que aglutine a un grupo de destacados científicos y actores de la actividad económica y financiera, procedentes de más de diez países distintos. Se desea inaugurar una nueva etapa intelectual que aporte los cimientos para un sistema económico humanista.

A partir de las reflexiones aquí vertidas, y tomando las palabras del Profesor Gil Aluja, parece sensato vislumbrar la formación de nuevos bloques de poder económico, a la vez que los ejes sobre los que va a girar la actividad generadora y detentora de prosperidad. Junto a éstos, las tribus digitalizadas que pugnan por adueñarse de estas áreas de poder. Ese es el desafío que afrontamos.

junio 7th, 2018 0 comments Publicaciones / RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero