El Excmo. Sr. Dr. José María Sarabia Alegría ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras como Académico correspondiente electo para la Comunidad de Cantabria.

(Foto Pral. de izda. a dcha.: Excmo. Sr. Dr. José Daniel Barquero, Excmo. Sr. Dr. José María Sarabia Alegría y el Excmo Dr. D. Ramón Poch).

El pasado jueves 21 de Junio de 2018 tuvo lugar en la RACEF el acto de nombramiento del Excmo. Sr. Dr. José María Sarabia Alegría, Académico correspondiente para la Comunidad de Cantabria.

El Académico electo impartió la conferencia “Desigualdad Económica y Zonoides de Lorenz”. El Presidente de la Real Academia, Dr. Jaime Gil Aluja, destacó la trascendencia que pueden tener las propuestas realizadas por el nuevo académico en todos los ámbitos. El discurso de contestación en nombre de la Real Academia fue a cargo de la Excma. Dra. Montserrat Guillén.

El Excmo. Sr. Dr. José María Sarabia y el Excmo. Sr. Dr. José Daniel Barquero.

El Dr. José María Sarabia Alegría es Catedrático de Métodos Cuantitativos  para la Economía y la Empresa de la Universidad de Cantabria. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Cantabria. Ha realizado estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Valencia y ha sido Profesor Visitante del ICMA, Centro de la Universidad de Reading, de la London School of Economics y del Department of Mathematics del Imperial College of London, en 2010.

Es Director del Grupo de Investigación Métodos Cuantitativos en Economía y Empresa de la Universidad de Cantabria. Asimismo, es investigador asociado del grupo de investigación en Riesgos, Seguros y Finanzas IREA-UB de la Universidad de Barcelona desde 2012 e investigador del SANFI. Desde 1993 ha sido ininterrumpidamente Investigador Principal de proyectos del Plan Nacional.  En 2017 fue el Presidente del Comité de Ciencias Económicas y Empresariales de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Durante 2016 fue vocal de dicho Comité. Ha sido miembro de la Comisión de Investigación de la Universidad (2008-2016), así como miembro de la Comisión de Doctorado.

Ha publicado más de 170 artículos de investigación, la mayor parte en revistas catalogadas de impacto. En el ámbito de la desigualdad económica, destacan sus contribuciones en la modelización de curvas de Lorenz, y su trabajo ‘An ordered family of Lorenz curves’, publicado en 1999 en la prestigiosa revista ‘Journal of Econometrics’. Asimismo, ha publicado un total de 20 libros, 12 de ellos de carácter científico en editoriales de reconocido prestigio y 8 textos universitarios.

junio 25th, 2018 0 comments RACEF / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero