Fallece Don Joaquín Calvo, quien fuera Presidente y gran impulsor del Círculo del Liceo de Barcelona.

El día 14 de Octubre falleció Don Joaquín Calvo Jaques, quien fue un gran profesional del sector de la banca, empresario y un gran impulsor de instituciones sociales de gran renombre, tales como El Círculo del Liceo de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona.

Don Joaquín Calvo fue licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y analista financiero por el New York Institute of Finance. En el año 1995 fue elegido Presidente del Real Club de Polo de Barcelona, entidad de la cual siguió ostentando el cargo de Presidente de Honor tras su mandato. Paralelamente, ostentó la Presidencia del Círculo del Liceo, entre el 2001 y el 2010. Fue contador de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, Miembro del Consejo de la Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, como persona de especial relevancia ciudadana, y Miembro de la Junta Directiva de Sport Cultura Barcelona.

Portada 1ª Ed. Del Libro Conmemorativo del décimo aniversario de la Penya Actual del Círculo del Liceo.

Muchos de nosotros le recordaremos siempre por su incansable labor, que gustosamente realizaba, como Presidente de la Penya Actual del Círculo del Liceo. Sus almuerzos siempre contaban con invitados interesantísimos, de primera línea de actualidad.

Con su cordialidad y su perseverancia, sin olvidar el preciado consejo de su esposa Magda, a quien tanto amaba, hizo que esta Peña fuera una de las más exitosas del Club. Nos hizo gozar de buenas tertulias de disfrute intelectual en compañía de amigos, todos amantes de la cultura en su sentido más amplio.

En el 2017, justo hace un año, con motivo del 10º aniversario de la Penya Actual y el 170º del Círculo del Liceo emprendimos la tarea de publicar un libro juntos, que recogiera la historia y el arte de esta Institución que todos amamos y en especial nuestro amigo Joaquín, quien dedicó muchos años de su vida a hacerla crecer.

Gracias Joaquín por tu legado, por tu amistad, tu sabiduría y buen hacer.

Todos tus peñistas te recordaremos siempre!

El Dr. JD Barquero y D. Joaquín Calvo trabajando en la participación de un nuevo ponente en los almuerzos de la Penya Actual.

octubre 15th, 2018 0 comments Sociedad / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero