Libros Recomendados: “SER Líder” del Dr. Santiago Beorlegui C.

El Dr. Santiago Beorlegui expone de forma clara y sencilla cuales son las habilidades del líder. Su teoría parte de la premisa que la persona, que de manera natural tiene desarrolladas algunas de las habilidades, no significa que las tenga todas. Es por ello que los líderes se hacen. Todas las habilidades para ser líder están vinculadas con el “ser” de cada individuo y, al desarrollarlas plenamente le permiten forjar su identidad, comportamiento y carácter.

Beorlegui menciona las treinta habilidades que requiere una persona para ser líder en la vida – tanto personal como profesional –  y que una vez las ha desarrollado ya está listo para ser líder. A continuación, hace un repaso de las veinte habilidades colectivas, las cuales permiten estar al frente de grupos de trabajo y convertirlos en equipos integrados por líderes. En muchas ocasiones, parte de la responsabilidad del líder será desarrollar las habilidades de sus colaboradores.

A partir de los fundamentos anteriores, el autor se centra en las doce habilidades gerenciales y las once directivas, entendiendo que estas últimas están vinculadas al “hacer” de las personas, para desarrollar la capacidad directiva, dejando a un lado el “micromanagement” y enfocándose totalmente en las responsabilidades de un directivo.

octubre 31st, 2018 0 comments Presentación de Libro / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero