Muere George H.W. Bush, el Presidente número 41 de EEUU (1989-1993), que gobernó durante el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo, con quien tuve el honor de trabajar.

El pasado día, 30 de Noviembre 2018, falleció George H.W. Bush a los 94 años de edad. Tomó posesión en enero de 1989 tras ocupar durante ocho años (1981-1989) el cargo de vicepresidente de Ronald Reagan. Su mandato fue definido por su política exterior: lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá, en un momento en que se derrumbaba el comunismo en Europa del Este y Alemania se reunificaba. Fue derrotado por Bill Clinton en las elecciones presidenciales de 1992.

Tuve ocasión de conocerle durante mi estancia en Boston con el Profesor Edward L. Bernays, quien había sido asesor de la Casa Blanca y de distintos Presidentes norteamericanos como experto en relaciones públicas.

Año 1990. George H.W. Bush y José Daniel Barquero.

En este aspecto, trabajé junto a Bernays en su campaña electoral para ganar el voto de los hispanos. Trabajo que en numerosas ocasiones he explicado a mis alumnos en clase y también lo he plasmado en diversos libros especializados en relaciones públicas de los que soy autor.

George H.W. Bush durante la campaña electoral de 1988 que le llevó a la Presidencia.

Años más tarde, tuvimos ocasión de reencontrarnos durante uno de sus viajes oficiales a España (Octubre 1991), en el que visitó ESERP Barcelona y ambos fuimos invitados a una cena de gala celebrada en el Patio de los Naranjos de la Generalitat de Catalunya.

diciembre 3rd, 2018 0 comments 1- Presidentes de EE.UU. / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero