Fallece el Padre Jesuita Carlos María Tomás Bravo, fundador de ESADE y gran impulsor de ESERP.

Sentido homenaje en ESERP Madrid.

El pasado 19 de noviembre, 2018 falleció el Padre Jesuita Carlos María Tomás a los 92 años. Fue abogado y pionero de las Relaciones Públicas en España.

Tradujo del inglés el reputado manual de Relaciones Públicas del norteamericano Philip Lesly, de dos tomos, en el que se daban cita los mejores relaciones públicas de EEUU, y las obras del pionero mundial de las relaciones públicas, el estadounidense, Dr. Edward L. Bernays, asesor de distintos Presidentes de EEUU, y el pionero europeo, el británico Dr. Sam Black.

En los inicios de su trayectoria profesional estuvo entregado a la educación universitaria y a la ciencia y fue, junto al Padre Sobreroca y al Padre Salvia, el fundador de ESADE.

En el año 1985, el Padre Tomás impulsó la Escuela Universitaria ESERP, que actualmente cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Cuatro años antes de su fallecimiento legó a ESERP su colección de libros de Relaciones Públicas que lleva su nombre, de un valor incalculable, pues representan la historia de los orígenes de la Profesión de Relaciones Públicas en España.

Los miembros de la Junta Directiva de ESERP rendimos un sentido homenaje al Padre Tomás guardando un minuto de silencio antes de iniciar el Consejo de Dirección.

En ESERP, lo recordaremos siempre con mucho cariño y justo agradecimiento. En especial, yo mismo, pues bautizó a mis cuatro hijos.

diciembre 13th, 2018 0 comments Actualidad ESERP / Sociedad / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero