Santiago Ramón y Cajal, por el Dr. Joaquín Callabed en la Real Academia Europea de Doctores.

Foto pral. (de izda. a dcha.) Dr. J. Callabed y Dr. JD Barquero. 

Dr. J. Callabed durante su intervención.

El Dr. Joaquín Callabed, doctor en Medicina y Cirugía y presidente del Club de Pediatría Social, ingresó como académico de número de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona (RAED) el pasado mes de enero en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de Fomento del Trabajo Nacional, sede de la RAED. El recipiendario leyó el discurso de ingreso “Una mirada a Santiago Ramón y Cajal en su perfil humano y humanista“. Le respondió en nombre de la Real Corporación el académico de número y vicepresidente, Dr. Pedro Clarós.

En su trabajo, el nuevo académico repasó de forma exhaustiva la figura y la obra del premio Nobel de Fisiología y Medicina español desde su infancia y adolescencia en el Alto Aragón, su bachillerato en Huesca y sus estudios de Medicina en Zaragoza a sus cátedras y docencia primero en Valencia y luego en Barcelona, donde comenzaría una apasionante carrera como investigador que culminaría en el Instituto Nacional de Higiene y en el Laboratorio de Investigaciones Biológicas de la Universidad de Madrid. Sus estudios le llevarían a la concesión del Nobel en 1906. Callabed, asimismo, reseña el Ramón y Cajal menos conocido, apasionado del dibujo, la pintura y la fotografía, además de su obra literaria.

enero 18th, 2019 0 comments Reial Acadèmia de Doctores (RAD) / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero en ESERP Madrid:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero