Los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, nuevos Académicos de Honor de la Real Academia Europea de Doctores (RAED).

Foto Pral. (de izda a dcha.) D. Josep Roca, Dr. José Daniel Barquero y D. Joan Roca.

Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca, los reconocidos chefs que están al frente de El Celler de Can Roca, unos de los restaurantes mejores del mundo, ingresaron como académicos de honor de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona (RAED) durante una ceremonia de admisión conjunta que se celebró en el Salón de Actos de Fomento del Trabajo Nacional, sede de la RAED.

Su discurso de ingreso, bajo el título De la Tierra a la Luna, se centró en su campo específico de actuación. Joan Roca recordó: “La nuestra es la historia de una cocina sencilla que ha ido evolucionando de manera natural y se ha ido modificando a través del diálogo con la ciencia y los pequeños productores (…)”. A continuación Josep Roca hizo suyas las palabras de Jean Anthelme Brillat-Savarin: “Ciencia culinaria, ciencia gastronómica, son hoy términos que nadie discute, y este es un reconocimiento cocinado en el tiempo, en el que hoy se añade un pequeño capítulo más que tenemos la suerte de poder vivir en primera persona”.

Foto Pral. (de izda a dcha.) D. Josep Roca, Dr. José Daniel Barquero y D. Joan Roca.

Les respondieron en nombre de la Real Corporación el académico de número y rector honorario de la Universidad Abad Oliba, Excmo. Dr. Joan Francesc Corona, el académico de número y miembro de la Junta de Gobierno, Excmo. Dr. Santiago Castellà y el también académico de número y presidente del Instituto de Cooperación Internacional de la RAED, Excmo. Dr. José Ramón Calvo. Contaron con la asistencia de 250 personalidades del mundo gastronómico, empresarial y social, entre ellos 70 académicos togados.
Los tres hermanos han recibido el Premio Nacional de Gastronomía y las principales guías de restauración, así como los críticos nacionales e internacionales, han reconocido el trabajo de El Celler de Can Roca durante sus más de 30 años de existencia. En 1995 llegó la primera Estrella Michelin; en 2002, la segunda, y el 25 de noviembre de 2009, la tercera. En 2009 la revista inglesa “Restaurant Magazine” situó el restaurante de los Roca como el quinto de los 50 mejores del mundo.
Clausuraron el acto el Excmo. Dr. Alfredo Rocafort, académico de número y presidente de la Junta de Gobierno de la RAED, y el Sr. D. Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo Nacional.

marzo 15th, 2019 0 comments Reial Acadèmia de Doctores (RAD) / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero