Se presenta en ESERP Madrid el libro ’20 Competencias Profesionales para la Práctica Docente’, de los Profesores Dr. Manuel Medina y Dr. José Daniel Barquero.

El Dr. José Daniel Barquero ha liderado un encuentro – taller de formación para el equipo de coordinación de profesorado del Departamento de grados de ESERP Madrid, en el que se ha debatido en profundidad sobre las funciones actuales del docente universitario, tomando como punto de partida el libro del que él es coautor, junto al Dr.Medina, ’20 competencias profesionales para la práctica docente’.

La obra articula de forma magistral la descripción formal de las competencias docentes, desde su conceptualización y contexto a su evaluación. Este trabajo representa una contribución sustancial y se convertirá en referencia obligada, tanto para proyectos de formación y evaluación de docentes como en procesos futuros de investigación en esta área.

De hecho, se trata de un claro ejemplo de la aplicación de la investigación acción-educativa, ya que los autores no proponen estas veinte competencias a partir de la revisión teórica llevada a cabo detrás de un escritorio, como muchas veces sucede, sino que han tenido en cuenta las prácticas de los docentes ante sus estudiantes por medio de observaciones, reflexiones y diálogos sobre su carácter, en diversos contextos. Asimismo, han tenido como base la reflexión sobre su propia experiencia como docentes, directivos e investigadores, lo cual da un gran valor a la obra porque la hace cercana a las necesidades que actualmente se tienen en el campo educativo.

febrero 12th, 2018 0 comments 6- Investigaciones, Publicaciones y Conferencias / Actualidad ESERP / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer. Y cuando finalmente lo logres, dirán que siempre creyeron en ti.” - Dante Gebel -

© 2014 José Daniel Barquero