El Dr. José Daniel Barquero imparte la conferencia-taller “El rol del profesor universitario en el desarrollo integral de los alumnos” ante el Claustro de Profesores de ESERP Madrid.

El Dr. José Daniel Barquero, Director General de ESERP Madrid ha impartido una conferencia taller destinada al profesorado del Centro para abordar un tema muy actual como es el de la formación integral de los universitarios.

El nuevo rol del profesor que la docencia demanda es un papel de mediador, que a partir de sus conocimientos y aptitudes, así como del dominio de su disciplina, intenta alcanzar altos niveles de calidad en el planteamiento y selección de estrategias docentes que fortalezcan y faciliten el desarrollo del saber, del hacer y del ser del alumno. Se intenta promover la cooperación y el debate, utilizando múltiples herramientas de aprendizaje que animen al alumno a comprender, investigar y crear nuevas formas de adquisición de conocimiento y habilidades.

Al final de su conferencia, se abrió un interesante debate entre todos los asistentes, planteando nuevas didácticas que promuevan la organización dinámica de soluciones de aprendizaje, metodologías innovadoras y herramientas de mediación para inducir a los alumnos a convertirse en gestores de su propio proceso de aprendizaje, e incentivar su sentido de la responsabilidad y la ética.

abril 26th, 2018 0 comments 6- Investigaciones, Publicaciones y Conferencias / Actualidad ESERP / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero en ESERP Madrid:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero