La Torre Sevilla y el placer de regresar a Sevilla.

Por mi vinculación con la Torre Pelli, viví muy de cerca la construcción de la actual Torre Sevilla, autoría del magistral arquitecto César Pelli, y ahora, cuando vuelvo a Sevilla, ver de nuevo la obra terminada me inunda de satisfacción y también de gratos recuerdos.

Permítanme relacionar algunos datos de interés sobre este gran edificio:

En esta emblemática construcción de Torre Sevilla se han invertido más de 325 millones de euros. Cuenta con una superficie total de más de 240.000m² y 180,5m de altura, que lo convierten en el edificio más alto de Andalucía. En su construcción, se han utilizado más de 2tn de acero; 30.000 m² de hormigón, lo que equivale a 1.000 piscinas de 30m³, 800.000m de cable y 750.000m (750 km) de tubería, longitud con la que se podría recorrer toda la depresión del río Guadalquivir. Se han instalado un total de 8.000 puntos de luz, tantos como estrellas se cuentan desde la tierra. Dispone de 19m² de fachada de vidrio con más de 3.000 cristales. Sus vistas alcanzan varios kilómetros a la redonda.

La Torre Sevilla consta de 39 plantas con una superficie total de 52.000m². 24 plantas han sido destinadas a oficinas y un hotel muy singular ocupa las últimas plantas. Su centro comercial, de 25.000m², alberga más de 80 firmas de primera línea. Más de 3.000 personas trabajan en este edificio, sumando todas las empresas que se han instalado en él. Adicionalmente, se han destinado más de 8.000m² a la oferta cultural y científica, así como al impulso de la acción social del nuevo CaixaForum Sevilla, y un parque fluvial de más de 40.000m² a orillas del Guadalquivir que constituye un nuevo pulmón verde para la ciudad.

El conjunto de Torre Sevilla cuenta con dos edificios adicionales de tres y cuatro pisos de altura que culminan en su tejado con uno de los jardines privados más bellos jamás creados en una azotea. Se trata de una gran muestra de vegetación principalmente autóctona, seleccionada por la paisajista Dña. Diana Balmori.

Bajo tierra, el rascacielos alberga un moderno aparcamiento que ocupa tres plantas subterráneas con capacidad para 2.800 vehículos y 400 motocicletas.

Soy autor de un libro de edición limitada sobre la Torre Sevilla y su historia, así como una entrevista exclusiva al arquitecto de la Torre Sevilla, D. César Pelli.

 

 

mayo 10th, 2019 0 comments Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero