El Dr. José Daniel Barquero obtiene la Cátedra de Economía y Empresa en la Open University La Salle, UOLS.

(Foto pral.) Durante el examen de Cátedra en La Salle UOLS.

El Prof. Dr. José Daniel Barquero Cabrero es profesor titular de ESERP Madrid (acreditado como tal por la ANECA, Agencia de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia) y a su vez, Profesor Titular de Doctorado en La Salle UOLS. Recientemente, superó el correspondiente examen de Cátedra en Economía y Empresa ante un distinguido tribunal de Catedráticos evaluadores, examinadores acreditados por la ANECA del Ministerio de Educación y Ciencia y por el propio Rector de la UOLS La Salle. El Profesor Barquero ejercerá dicha Cátedra desde la ciudad de Madrid.

El Dr. Barquero, Catedrático en Economía y Empresa, ha dedicado su vida al estudio, a la investigación científica y a la docencia en nuestro país, habiendo recibido por este motivo, por parte del Gobierno de España la Encomienda de la Orden del Mérito Civil; el título de Doctor Honoris Causa por universidades de Europa, Asia y África y por parte de la Fundación Europea de Fomento Europeo, “la Cruz Europea de Oro”.

Se doctoró con sobresaliente cum laude en las áreas de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación por cuatro universidades: la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona; la Universidad Camilo José Cela, en Madrid; interuniversitariamente, por las Universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz conjuntamete y por la Universidad Autónoma de Coahuila, en México.

Es Presidente honorífico del Consejo Superior Europeo de Doctores; académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España; académico de la Real Academia de Doctores, académico de la Academia Iberoamericana de Doctores, académico de la Academia de Cultura Europea, instituciones todas de las que forman parte numerosos Premios Nobel.

A nivel internacional, ha investigado y trabajado en Estados Unidos con el Profesor Doctor  Edward L. Bernays Freud, asesor de presidentes de Estados Unidos y de la Casa Blanca y, en el Reino Unido, con el Profesor Doctor Sir Sam Black, asesor de S.M. la Reina de Inglaterra y de significativas empresas británicas, con quienes ha publicado el resultado de sus investigaciones en editoriales como Deusto, McGraw-Hill y Planeta.

Sus investigaciones han sido publicadas en más de cuarenta libros. Los más recientes han sido publicados en siete países: Cómo mantener fidelizar y conseguir nuevos clientes, España (McGraw-Hill); How to Avoid the Clash of Cultures and Civilizations, Reino Unido (Staffordshire University); Relaciones Públicas Empresariales, Federación Rusa (Ediciones Dielo); 20 competencias profesionales para la práctica docente, México (Editorial Trillas); Economy and Society, Azerbaiyán y Estados Unidos (Editorial ESERP) O libro de Ouro das Relaçoes Públicas, Portugal (Porto Editora), y Manual de Banca y Finanzas, España (Planeta). Recientemente, por su obra Los Estados Unidos de Europa, el Dr. Barquero ha recibido La Cruz Europea de Oro de la Fundación de Fomento Europeo, en reconocimiento a sus aportes a la Unidad de Europa.

Miembros del tribunal evaluador de Cátedra y los nuevos Catedráticos, Dr. Payá y Dr. Barquero.

Al preguntar al Dr. Barquero por su proyección académica y docente desde su Cátedra de Economía y Empresa, ésta es su reflexión:

“El modelo educativo de la Open University La Salle, UOLS, se basa en metodologías innovadoras de aprendizaje activo, que buscan el desarrollo profesional del alumno de manera integral. Adaptándose a las necesidades de cada persona, facilitando así el estudio al alumno, sea cual sea su situación. La metodología de la Open University, La Salle persigue el aprendizaje activo y progresivo. Su objetivo es formar a los alumnos en todos los aspectos del ámbito profesional. Su modelo educativo no sólo busca el estudio académico, sino también el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la decisión estratégica o la versatilidad.

Un modelo educativo con el que me siento identificado, y a través del cual buscaré responder a las necesidades de formación de la sociedad, pero desde una visión de la misma, de la cultura, de los valores y principios, de una concepción del hombre y de su inserción en las distintas dimensiones de la vida. El modelo constituye el elemento de referencia para el sistema curricular a través del cual se articula el proceso formativo.

Como Catedrático en Economía y Empresa de la UOLS mi objetivo es compartir los conocimientos que mis investigaciones en dicha área me han proporcionado.

En mis clases universitarias de grado, máster y doctorado, me baso en el lema del profesor que enseña partiendo de cero a realizar un Business Plan, el cual contempla planes estratégicos de Dirección General, Relaciones Públicas y el respeto por los públicos de los que dependemos; el Marketing, con sus ventajas y con sus dificultades, planteando problemas reales.

A partir de ahí, el propio alumnado identifica las necesidades de aprendizaje, busca la información necesaria para su solución y finalmente regresa al problema, el cual debate en base a las soluciones. Una metodología centrada en el aprendizaje real, con los estudiantes universitarios como principales protagonistas.

Mi compromiso hacia la investigación y el trabajo docente, me motiva constantemente”.

Y finaliza con unas palabras de Albert Einstein:

«Nunca consideres el estudio como una obligación, si no como

una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber»

julio 18th, 2019 0 comments Actualidad ESERP / Noticias mas representativas / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero en ESERP Madrid:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero