Nuevo Director de Relaciones Institucionales de la Academia de Cultura Europea para Madrid, el Catedrático Dr. José Daniel Barquero.

El Profesor y Catedrático de Economía y Empresa, Dr. José Daniel Barquero, ha sido nombrado por el Presidente de la Academia de Cultura Europea, D. Jorge Castellá, como máximo Responsable de Relaciones Institucionales de la Academia, cargo que ejercerá desde Madrid para toda Europa.

En el transcurso de la semana pasada se le entregaron las credenciales y, junto a otros académicos como el Dr. Francesc Xavier Altarriba, actual Vicepresidente de la Academia, ya han empezado a trabajar en los preparativos del próximo encuentro académico que tendrá lugar en la ciudad de Madrid.

La Muy Ilustre Academia de Cultura Europea nace como iniciativa cívica destinada a la difusión, proyección y estudio del ámbito cultural europeo, entendido este como un espacio común de reflexión ética en relación al patrimonio, material e inmaterial, que deriva de muchos siglos de intercambio entre unas sociedades que, finalmente, se reconocen así mismas a través de los Valores Humanos y Universales, Libertades Cívicas y Raíces Democráticas. En este sentido, quiere ofrecer espacios de debate sobre los objetivos de una Europa más libre y participativa, que garantice por igual los Derechos y Deberes de todos los ciudadanos europeos.

Tratándose de una magna tarea, es preciso disponer también de una Fundación, la Fundación de la Academia de Cultura Europea, que da seguridad e independencia económica a la Academia, asegurando su funcionamiento y continuidad.

La Academia de Cultura Europea y su Fundación son instituciones sin ánimo de lucro, cuya actividad se dirige a conseguir una sociedad europea más culta, abierta, libre, solidaria, fraternal y segura; sin distinción de lugar de origen, creencias, ideologías, posición social…, a fin de construir una Europa en paz en un marco democrático de libertad, solidaridad y concordia, contribuyendo a fomentar y poner en práctica los valores que nos unen.

La Cultura une en la diversidad, siendo símbolo de Paz, Libertad y Progreso.

Los más de 25 años de actividad de la Fundación de Fomento Europeo AEFE (www.aefe.es), Institución que trabaja por la unión de los pueblos de Europa, Persona a Persona, ha sido la fuente de inspiración de la M.I. Academia de Cultura Europea.

La Academia de Cultura Europea ofrece su colaboración más sincera y entusiasta a cuantas instituciones trabajen y compartan estos mismos objetivos.

julio 23rd, 2019 0 comments Arte y Cultura / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero en ESERP Madrid:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero