El placer de ver “El Gran Mercado del Mundo” de Calderón de la Barca, dirigida por el reputado experto Xavier Albertí en Madrid.

(Foto pral. A la salida del teatro)

He tenido la suerte de poder asistir al Teatro de la Comedia de Madrid para ver la obra de Calderón de la Barca, “El Gran Mercado del Mundo”, interpretada por La Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigida por Xavier Albertí.

Antes de dar comienzo la obra.

El famoso auto sacramental de Calderón de la Barca se muestra en esta ocasión de una manera moderna y contemporalizada.

La obra comienza con la convocatoria de La Fama para celebrar un Gran mercado del mundo donde el Buen Genio y el Mal Genio compran con sus talentos diferentes virtudes, hasta aquí su argumento clásico, pero con una puesta en escena original y toques musicales  que la convierten en una novedosa visión de esta obra del sg. XVII.

Dirección – Xavier Albertí

Sonido – Jordi Bonet

Escenografía – Max Glaenzel

Caracterización – Angels Palomar

Iluminación – Ignasi Camprodon

Coreografía – Roberto G. Alonso

Vestuario – Marian García Milla

Dramaturgista – Albert Arribas

Versión y dirección – Xavier Albertí

Coproducción – CNTC / TNC

Reparto:

Cristina Arias, Alejandro Bordanove, Antoni Comas, Elvira Cuadrupani, Jordi Domènech, Rubèn de Eguía, Roberto G. Alonso, Oriol Genís, Lara Grube, Silvia Marsó, Jorge Merino, Mont Plans, Aina Sánchez, David Soto Giganto.

 

octubre 4th, 2019 0 comments Arte y Cultura / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>