El honor de trabajar para La Caixa y su gran obra social no tiene precio

Javier Godó entra en la Caixa

Además del editor de ‘La Vanguardia’, también accede al Consejo de Administración de la entidad financiera el ex consejero de Economía con Jordi Pujol entre 2001 y 2003.

Javier Godó entra en la Caixa

Javier Godó, junto a Xavier Trias y José Antich, en un acto del alcalde de Barcelona, en julio de 2011 (foto: Ayuntamiento de Barcelona).

El dueño del grupo Godó, empresa editora de La Vanguardia y propietaria de 8TV, ha sido escogido nuevo vicepresidente segundo del Consejo de Administración la Caixa. La asamblea general de la entidad financiera ha escogido, además, a Francesc Homs Ferret, ex consejero de Economía de la Generalidad con Jordi Pujol y presidente de Fersa Energías Renovables, como vocal de la Caixa y en representación del Ayuntamiento de Barcelona.

Javier Godó Muntañola desembarca en la Caixa como uno de los tres hombres fuertes de la compañía financiera. Tras el presidente del Consejo de Administración, Isidre Fainé Casas -presidente de la Caixa y CaixaBank–, y Salvador Gabarró Serra -presidente de Gas Natural-, vicepresidente primero, el Conde de Godó se ha situado como tercer representante de más peso en la entidad, al margen del director general de la empresa, Juan María Nin.

Homs Ferret, por su parte, sustituye al presidente de Miquel i Costas, Jordi Mercader. El ex consejero autonómico entre 2001 y 2003 es presidente de Abertis Logística y de Áreas, y desde mediados de marzo de 2012 preside también Fersa. También han sido nombrados como vocales Eva Aurín, Javier Ibarz, Mario López, Estefanía Judit Martín, Ana Robles y Josep Joan Simon, en el proceso de renovación del Consejo de Administración que la Caixa lleva a cabo cada tres años.

Además, la Comisión de Control de la entidad estará presidida por Jaume Gil y formada por los siguientes miembros: Josefina Castellví, Josep Antoni Frías, José Daniel Barquero, Josep Fullana Massanet, Josep Magriñà, Enrique Quijano, Maria Rosa Pujol y Miquel Vives. La asamblea general ha reformado la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Obras Sociales, la Comisión de Inversiones y la Comisión de Retribuciones.

Caixabank absorbe Banca Cívica

Por otro lado, los máximos órganos de la cajas que componen Banca Cívica han aprobado este martes la integración en Caixabank. El consejo general de Caja Navarra y las asambleas generales de Cajacanarias, Caja de Burgos y Cajasol han dado el visto bueno a la operación.

En la misma línea, la asamblea general de la Caixa hizo lo propio y ha aprobado la fusión por absorción de Banca Cívica, operación que dará lugar al primer grupo financiero español, con unos activos de 342.000 millones de euros y carca de 14 millones de clientes. La fusión se materializará mediante una oferta a los accionistas de Banca Cívica de cinco acciones de Caixabank por cada ocho acciones de Banca Cívica.

junio 4th, 2012 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero