Esencia gráfica de cómo se hace un “Business Plan” para la creación de una compañía de relaciones públicas, marketing y publicidad.

1-DEFINICIÓN DEL TIPO DE EMPRESA

1.2-Cual será el nombre fiscal y sede

1.3-Con que Marca actuará

 

2-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

2.1-Análisis de a dónde se quiere dirigir la empresa -VISIÓN-

2.2-Ver cuál es la razón fundamental de su actividad-MISIÓN-

2.3-Definir los objetivos de la empresa

 

3-INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3.1-Análisis del contexto y el marco en el que ejerce la actividad

3.2-Análisis de los clientes potenciales

3.3-Análisis de tus competidores

3.4-Establecer cuáles son las fortalezas de tu actividad -producto/servicio- para llegar a los clientes potenciales

 

4-ESTRATÉGIA DE PRODUCTO/SERVICIO

4.1-Análisis de tu producto/servicio. -Precio, beneficios, ventajas inconvenientes..-

4.2-Cómo vas a vender el producto/servicio

4.3-Cómo vas a promocionar el producto/servicio

 

5.-ESTRUCTURA DE COSTES

5.1-Evaluación de costes directos (proveedores recursos materiales y humanos…) e indirectos (costes de estructura y otros).

5.3-Proyección de venta de productos /servicios

5.4.-Determinar el PYG y el Cash Flow de la empresa

 

6- ANÁLISIS DAFO

Una vez establecido el contexto integral del negocio, analiza las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas para poder corregir aquello que supongan riesgo para el negocio, y potenciar lo que suponga oportunidad.

©JOSÉ DANIEL BARQUERO CABRERO

diciembre 20th, 2019 0 comments Artículos / Últimas Noticias

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