Esencia gráfica de cómo se hace un “Business Plan” para la creación de una compañía de relaciones públicas, marketing y publicidad.

1-DEFINICIÓN DEL TIPO DE EMPRESA

1.2-Cual será el nombre fiscal y sede

1.3-Con que Marca actuará

 

2-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

2.1-Análisis de a dónde se quiere dirigir la empresa -VISIÓN-

2.2-Ver cuál es la razón fundamental de su actividad-MISIÓN-

2.3-Definir los objetivos de la empresa

 

3-INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3.1-Análisis del contexto y el marco en el que ejerce la actividad

3.2-Análisis de los clientes potenciales

3.3-Análisis de tus competidores

3.4-Establecer cuáles son las fortalezas de tu actividad -producto/servicio- para llegar a los clientes potenciales

 

4-ESTRATÉGIA DE PRODUCTO/SERVICIO

4.1-Análisis de tu producto/servicio. -Precio, beneficios, ventajas inconvenientes..-

4.2-Cómo vas a vender el producto/servicio

4.3-Cómo vas a promocionar el producto/servicio

 

5.-ESTRUCTURA DE COSTES

5.1-Evaluación de costes directos (proveedores recursos materiales y humanos…) e indirectos (costes de estructura y otros).

5.3-Proyección de venta de productos /servicios

5.4.-Determinar el PYG y el Cash Flow de la empresa

 

6- ANÁLISIS DAFO

Una vez establecido el contexto integral del negocio, analiza las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas para poder corregir aquello que supongan riesgo para el negocio, y potenciar lo que suponga oportunidad.

©JOSÉ DANIEL BARQUERO CABRERO

diciembre 20th, 2019 0 comments Artículos / Últimas Noticias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer. Y cuando finalmente lo logres, dirán que siempre creyeron en ti.” - Dante Gebel -

© 2014 José Daniel Barquero