La Princesa Jordana Sumaya bint El Hassan ingresa en la RACEF – Real Academia de Ciencias Económicas

En un solemne Acto presidido por el Excelentísimo Sr. Dr. Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, con la asistencia de importantes personalidades del mundo académico, tuvo lugar el ingreso oficial de Su Alteza Real la Princesa Sumaya bint El Hassan de Jordania como académica correspondiente para Jordania.

Durante su discurso de ingreso, que fue contestado por el académico de número Dr. Joan Francesc Pont Clemente, titulado “Respect and Rediscovery: A shared Heritage of Scientific Engagement”, Sumaya bint El Hassan abogó por una revolución cultural y científica en Oriente Próximo que acabe con décadas de conservadurismo y abra a la juventud la posibilidad de compartir estudios, proyectos y esperanzas con los jóvenes europeos. “El conservadurismo religioso inadecuadamente aplicado ha anulado la sagacidad científica. La inestabilidad política ha coartado la libertad de investigación. Décadas de leyes opresivas han frustrado la curiosidad y han encarcelado a pensadores que habrían podido canalizar grandes esperanzas”, ha afirmado la Presidenta de la Royal Scientific Society of Jordan.

En este sentido, SAR Sumaya bint El Hassan, ha elogiado el desarrollo sociocultural de España. “Es el mejor ejemplo para las nuevas generaciones de mi país, especialmente las más preparadas”, declaró.

Princesa Sumaya

.

junio 14th, 2012 0 comments RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero