Ingreso en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras del Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman

En una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Actos de CaixaForum en Madrid, tuvo lugar el 14 de junio el ingreso del Académico Correspondiente para Israel y Premio Nobel de Economía Daniel Kanheman.

El acto fue presidido por el Dr. Isidro Fainé, Presidente de La Caixa y Académico de la RACEF, y  el Dr. Jaime Gil Aluja, Presidente de la RACEF.

Durante su discurso de ingreso titulado “Thinking fast and slow”, el Nobel de Economía consideró que la falta de liderazgo está agravando la crisis económica y financiera que atraviesa la Unión Europea. “Europa sufre a corto plazo porque es incapaz de pensar a largo plazo –reflexionó el Nobel-. Para superar esta grave crisis, la Unión Europea necesita liderazgo, que según sus palabras, es “la capacidad de imponer la visión a largo plazo del estadista sobre la visión a corto plazo del político”.

Para Kahneman, “esta falta de liderazgo y de confianza en el futuro del proyecto europeo está erosionando el presente político y causando un grave daño al sistema económico de la eurozona”, por lo que propugna que los dirigentes europeos establezcan una nueva hoja de ruta a largo plazo. “La incertidumbre se combate con liderazgo”, concluyó.

junio 21st, 2012 0 comments 5- Premios Nobel de Economía y Economistas / RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero