Mi almuerzo con el Profesor y Economista Dr. Don Santiago Niño- Becerra

Santiago Niño-Becerra

En un Acto organizado por la Peña Actual del Círculo del Liceo tuve la oportunidad de almorzar con el  prestigioso economista el Dr. Santiago Niño-Becerra.

Niño-Becerra estudió en la Universidad de Barcelona. En 1980 publicó su tesis doctoral bajo el título “La teoría general de sistemas”. Una aproximación a las unidades económicas de producción con estudio aplicado al sector siderúrgico. Ha ocupado diversos puestos y cargos en empresas, fundamentalmente del sector siderúrgico, hasta el año 1992. Desde el año 1994 es Catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía IQS Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

El coloquio celebrado durante el almuerzo, se centró en la situación económica del país y se debatió y analizó los  factores que han conducido a esta situación de crisis. Este catedrático de Estructura Económica ya predijo la crisis de deuda que vivimos en 2006 y ahora anuncia que la recuperación no se producirá hasta el año 2020 ó 2023.

junio 21st, 2012 0 comments 5- Premios Nobel de Economía y Economistas

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero