“Panathlon Barcelona”, presidido por el Dr. Pujante, Honorary Degree de ESERP, homenajea al gran navegante Don Josep Cusí Ferret por su brillante trayectoria deportiva.

Panathlon Barcelona

El pasado 3 de julio de 2012, tuvo lugar un emotivo homenaje en el Reial Club Nàutic de Barcelona, bajo la Presidencia del Dr. José Antonio Pujante Honorary Degree de ESERP, a  Don Josep Cusí i Ferret, con la asistencia de numerosas personalidades vinculadas al mundo del deporte y la política, entre los que destacaron el deportista Ferran Martínez, también Honorary Degree de ESERP y el Dr. José Daniel Barquero, Director General de ESERP.

Nacido en Barcelona, su vida está llena de anécdotas apasionantes, vinculadas al Deporte, habiendo participado en diversas Olimpiadas en distintas modalidades: ganó campeonatos en natación, jugó a waterpolo en el C.N. Barcelona, fue experto submarinista, ganó un diploma olímpico en tiro en México y figuró como reserva en los Juegos de Múnich en los que compitió S. M. el Rey Juan Carlos. Es pues un deportista nato. Empezó a participar en regatas en el año 1972, cuando S.M. Don Juan Carlos realizaba su preparación olímpica en Barcelona para participar con el equipo de vela en los Juegos Olímpicos de Múnich. Primero competían en barcos rivales, hasta que constataron su afinidad y decidieron aunar sus fuerzas compitiendo en el mismo barco, el Bribón II, el Rey como patrón y Cusí de armador y tripulante. Juntos han ganado multitud de trofeos y ahora que ya han “echado amarras” conservan una excelente e íntima amistad que perdura desde hace cuarenta años.

Panathlon Barcelona

julio 10th, 2012 0 comments 8- Personalidades del Deporte

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero