El Jaguar E-TYPE es un coche por el que siempre he sentido admiración y sigue siendo un objeto de deseo

Forma parte de la exposición permanente del Museo de Arte de Nueva York – MOMA desde 1996

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del año 1961 dónde causó auténtica sensación, el Jaguar E-Type ha liderado regularmente las preferencias de los diseñadores y entusiastas de los coches clásicos más espectaculares.

Jaguar E-TYPE

Se trata de un coche deportivo de la marca inglesa Jaguar Cars, fabricado entre los años 1961 y 1975.

Pocas semanas después de la celebración del Salón en Ginebra, fue presentado en Nueva York, causando una reacción igualmente de admiración y presentado como el Jaguar XK-E, con dos tipos de carrocería “roadster” y “coupe”.

Sus líneas fueron una creación del diseñador británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica, producto de sus experiencias de éxito en aeronáutica, para crear una silueta limpia,  aerodinámicamente eficiente, a la vez que atrevida.

El museo de Arte Moderno de Nueva York – MOMA ha ratificado la significancia de este emblemático coche, añadiendo uno a su exposición permanente, en reconocimiento a su estilo, diseño y excelentes prestaciones.

Muchos niños de mi generación desearon tener uno, los afortunados incluso pudieron jugar con él en forma de miniatura y muy pocos, ya con cierta edad se compraron uno, haciendo así un sueño realidad.

Aún recuerdo en mi infancia, junto con mi hermano Mario, la sensación que nos produjo cuando lo vimos por primera vez y no dábamos crédito a ese coche tan largo y bonito.

julio 31st, 2012 0 comments Noticias mas representativas

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero