Dr. Isidre Fainé, Presidente de “La Caixa”, compartir experiencias aprendiendo de grandes hombres

El Dr. Isidre Fainé, Presidente de ”La Caixa”,  entre otros importantes cargos en el mundo de las finanzas y la banca, es un reconocido académico y Doctor en Ciencias Económicas y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España – RACEF, donde he tenido el honor de compartir momentos con él, en su apretada agenda,  intercambiado experiencias.

Es un hombre exigente consigo mismo,  trabajador incansable y con un espíritu de superación  y sacrificio permanente, su entrega a los demás queda palpable a través del proyecto de la Obra Social de “La Caixa”.

He conocido pocas personas con sus dotes de liderazgo y su capacidad de ver lo que otros no saben ver, por lo que estar a su lado es un honor, formando parte de los órganos de gobierno de “La Caixa” como Consejero General y miembro de la Comisión de Control, supone una entrega y dedicación importante, en la que doy lo mejor de mí.

La exigencia es una de las cualidades que más valoro en una persona porque resume algunas de las virtudes que considero que son imprescindibles para llegar a ser un excelente profesional: capacidad de trabajo para cumplir los objetivos, humildad para trabajar y liderar un equipo, espíritu de servicio y sacrificio para ser mejor persona y  un compromiso y una dedicación basados en aquellos valores éticos que deben ser un referente continuo en nuestras actuaciones. Sin duda el Dr. Isidre Fainé, al que admiro y respeto, es un ejemplo  de todo ello. Aún recuerdo la etapa en la Universidad de Barcelona, en la que estudiábamos con sus libros, los cuales eran recomendados por Profesores y Catedráticos, en especial “Pasión por la Banca” del que guardo con todo afecto, desde hace años, un ejemplar dedicado como un importante tesoro.

septiembre 18th, 2012 0 comments 5- Premios Nobel de Economía y Economistas / Grandes Personalidades / Noticias mas representativas

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero