Joan Maria Nin, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de “La Caixa”, la visión de un gran estratega

A raíz de mi nombramiento como Consejero General y miembro de la Comisión de Control de “la Caixa”, han sido ya varias las ocasiones en las que he tenido la oportunidad de departir con Joan Maria Nin, un gran hombre.

Me honra compartir proyecto con personas de su reconocida capacidad personal y profesional. He conocido pocas personas con su visión estratégica y por tanto su gran habilidad para adelantarse a los acontecimientos, de los que hace gala.

Es pública y notoria su inquietud por potenciar lo que él mismo denomina “el liderazgo ético” en las Instituciones y Empresas para recuperar la confianza del exterior y salir de la crisis, defendiendo siempre los valores colectivos y la dignidad de las personas. Según sus propias palabras “Necesitamos un cambio de registro ético; hay que reforzar el nosotros, porque la crisis es hija de un individualismo aberrante”. Es sin duda un mensaje útil y una visión clara de cómo enfrentar los nuevos retos. Recientemente ha recibido “La Gran Cruz del Mérito Civil”, que premia los servicios relevantes prestados al Estado, por parte del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

septiembre 19th, 2012 0 comments 5- Premios Nobel de Economía y Economistas / Noticias mas representativas / Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero