“Librería CATALONIA Descanse en Paz”

El cierre de la librería Catalonia, que será sustituida por un McDonald’s, supone la vinculación de dos instituciones que retrotraen mi memoria a la década de los ochenta cuando yo era un estudiante universitario.

Era una época de voraces apetititos, de ansias de aprender y de tremendas inquietudes, que intentaba conjugar a la par, por lo que compraba libros en la librería Catalonia que posteriormente leía  en un McDonald’s, mientras degustaba aquellas hamburguesas de sabor muy especial y novedoso en la España de entonces y que a mí me recordaban mi  estancia en los Estados Unidos colaborando junto al Dr. Edward L. Bernyas.

Era una época de intensas experiencias en las que estos dos lugares formaban parte de mi día a día, junto a mis compañeros de universidad. Me iniciaba en la “movida” conociendo a artistas como Loquillo, Alaska, Hombres G, con los que departí y de los que conservo bonitas fotografías como recuerdo. Cuál ha sido mi sorpresa al conocer hoy que de esos viejos tiempos de la movida ha fallecido un compañero de viaje: “la librería Catalonia”.

Recuerdo que mi primer libro escrito a los veintitrés años, me hizo ilusión comprarlo allí y que me lo envolvieran para regalo, como un obsequio simbólico que me hice a mí mismo y que nunca llegué a abrir de forma simbólica, por lo que sigue empaquetado desde entonces.

El otro compañero y amigo Mcdonalds sigue en pie y como buen amigo se queda el espacio que antes ocupó la librería Catalonia.

enero 16th, 2013 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero