Se recupera importante documento del año 1875 sobre el Círculo del Liceo gracias al anticuario Joan Camps. Como miembro del Círculo me siento muy orgulloso

Pocos meses después de la fundación del Liceo, el 20 de noviembre de 1847, se creó el Círculo del Liceo, según la fecha de inscripción de los 125 fundadores que constan en el primer libro de registro de socios. Sólo existían 300 obligaciones y se calcula que de esa época se conservan unas cuatro. Ésta en concreto va destinada a pagar una cantidad a Evaristo Arnús, funcionario catalán especializado en inversiones bursátiles, su nieto en 1910 fundó la Banca Arnús.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como “El Liceo” es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo. Situado en La Rambla de Barcelona, ha sido escenario, desde hace más de 160 años de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante décadas, ha sido símbolo y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas. Actualmente el Círculo cuenta con mil cien socios. Después del incendio del 31 de enero de 1994, el club cerró casi un año sus puertas, pero posteriormente se mantuvieron abiertos sus salones y el restaurante, aprovechándose este periodo para restaurar sus dependencias.

Dispone de una biblioteca más que notable. En la mayoría de sus espacios se puede disfrutar de decoración modernista. Hay cuatro ventanales en el vestíbulo interior que son testimonio directo de la fuerte influencia del wagnerismo en la cultura catalana de principios del siglo XX, además del mobiliario y del interiorismo, que es una muestra viva y espléndida de la escultura y el arte de la marquetería, de los mejores artistas catalanes de la época.

enero 18th, 2013 0 comments 6- Investigaciones, Publicaciones y Conferencias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero