Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo

El gran cocinero Ferran Adrià considerado un auténtico artista de la cocina, inventor del surrealismo en la misma, precursor de toda una revolución gastronómica, introduciendo nuevas e innovadoras técnicas como la “deconstrucción”, consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato y reconstruirlo de una forma inusual de modo que el aspecto y la textura sean completamente diferentes mientras que el sabor permanece inalterado. Su universo creativo parecía no tener fin, sus espumas y  conceptos como la “esferificación”  le llevaron a ser considerado durante muchos años como el mejor cocinero del mundo.

¿Tanto presionamos a este gran genio que nos quedamos sin “El Bulli”?. ¿Realmente valoramos el lujo de tener al mejor? Yo sí, para mí sigue siendo el mejor cocinero del mundo.

febrero 4th, 2013 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero