Ingreso como Académico de Número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF)

El pasado jueves 21 de febrero, en el Salón de Actos de la sede de la Real Corporación, tuvo lugar mi acto de ingreso como académico de número en  la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

Mi discurso de ingreso titulado “Medidas por adoptar para afrontar el final de la crisis”, fue contestado por el Secretario de la academia y Presidente de la Real Academia de Doctores Dr. Alfredo Rocafort Nicolau, y durante el mismo abogué por una clara unión política y fiscal del la Unión Europea para luchar de forma efectiva contra la actual crisis económica y financiera que atraviesa el continente. Entre las personas que me acompañaron una numerosa representación del mundo académico, político, social, así como numerosos alumnos de la Universidad de Barcelona y de la Escuela Superior ESERP. 

En tan solemne Acto presidido por el Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja presidente de la Real Corporación, fueron mis padrinos de ingreso el Excmo. Sr. Dr. D. Dídac Ramírez Rector de la Universidad de Barcelona, la Excma. Sra. Dra. Dña. Ana Maria Gil Lafuente Profesora de la Universidad de Barcelona y Catedrática Acreditada y el Excmo. Sr. Dr. D. Javier Maqueda Lafuente, Senador. 

Sin duda un emotivo acto que me compromete, más si cabe con la investigación, el conocimiento y su difusión y me anima a seguir trabajando por un futuro mejor.

febrero 26th, 2013 0 comments RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero