Molt Honorable Jordi Pujol Soley. Ex-Presidente de la Generalitat de Catalunya:

“El Caminant davant del Congost”

Hace años que tuve la oportunidad de conocer al Molt Honorable Sr. Jordi Pujol y Soley, político de raza e impactante carisma. Siempre es interesante escucharle porque sus reflexiones destilan agudeza y están llenas de la experiencia de una vida dedicada a la política. Durante nuestros encuentros, sus palabras hacia mí tenían siempre el mismo fin: había que formar y educar ya que es el único camino para comprometer a las nuevas generaciones con un desarrollo estratégico global en positivo.

Ahora me llena de ilusión recibir un ejemplar de su nuevo libro dedicado, que guardaré siempre con todo el afecto: “El caminant davant del Congost: Quan tot es difícil”

Cuando en 1980 Jordi Pujol asumió la Presidencia de la Generalitat, la transición era un proyecto ilusionante en el cual CIU se comprometió a fondo, con la esperanza de contribuir al progreso general español y al entendimiento solidario entre Cataluña y España. Veinte años más tarde, las últimas reflexiones de Jordi Pujol como Presidente de la Generalitat ya destilaban un desencanto preocupante que, con el proceso de discusión del Estatut, se confirmaron y agravaron. La sentencia del Tribunal Constitucional fue una última vuelta de tuerca. El llamado “espíritu de la transición” fue un espejismo. Pero, como dice Jordi Pujol, “el valle entre montañas que estrecha el camino, no significa que se haya terminado. Significa que reclama más esfuerzo, más riesgo, más capacidad de esperanza, más voluntad de ser”.

mayo 14th, 2013 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero