CaixaForum Lleida inaugura una muestra de paisajes catalanes e internacionales de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen.

En el acto estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía y las finanzas.

La Baronesa asegura que le gustaría que parte de su fondo se incluyera en el futuro gran espacio cultural que se proyecta en la montaña Montjuïc.

La exposición se propone acercar al público la colección de Carmen Thyssen, a través de una selección de paisajes de grandes autores como Rusiñol, Gauguin, Sunyer, Monet. Inaugurada ayer en el espacio “CaixaForum” de Lleida,  su recorrido se estructura en torno al paisaje catalán realizado entre 1850 y 1950, pero aprovechando la riqueza del fondo de la colección se establecen diálogo y nexos con el arte internacional. Es así como los paisajes de Martí Alsina, Meifrén, Rusiñol, Derain, Sunyer, Monet, Mattisse, Bonnard, Torres-García, Braque, Miró i Tàpies, entre otros, se organizan en cinco apartados que ilustran los principales movimientos del periodo: naturalismo, simbolismo, impresionismo y postimpresionismo.

Al valorar la exposición de paisaje de los artistas catalanes, la baronesa ha expresado su admiración por estos pintores y su sintonía con artistas de Estados Unidos de la misma época, razón por la que quiere hacer una exhibición de las dos pinturas. “Tengo muchas ganas de hacer un día una exhibición totalmente catalana y americana de las mismas fechas de los cuadros porque hay una sintonía tan impresionante con el paisaje, la forma de ver el paisaje, las dos formas de pintarlo que es increíble”, ha indicado la Baronesa.

mayo 16th, 2013 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero