Encuentro con uno de los más prestigiosos Directores de Orquesta del mundo: Yuri Botnari Director de la Orquesta Filarmónica de Moscú

Yuri Botnari nació en Chisinau, Moldova (ex República de la URSS, ahora un estado independiente). Estudió violín en la Escuela Nacional de música para niños superdotados. A la edad  de 16 años Yuri Botnari gana el primer premio de música como instrumentista. Después de graduarse en el Conservatorio de Kishinev, trabajó con diferentes orquestas como intérprete, compositor y arreglista. En 1982 se convirtió en el ganador del concurso regional de jóvenes compositores y debutó como Director de Orquesta. Ese mismo año fue invitado como arreglista y compositor por la orquesta de Leningrado. Al mismo tiempo, continuó estudios superiores en dirección de orquesta con Ilia Musin profesor en el Conservatorio de Leningrado. Después de su graduación en 1986, trabajó como director invitado con varias orquestas en Rusia y Europa Oriental.

En 1995, Yuri Botnari se convirtió en el Director Principal de la gran orquesta sinfónica del Conservatorio Estatal de Moscú, donde organizó y realizó numerosos conciertos. Durante la temporada de conciertos de 1997-1998, la orquesta grabó ocho discos.  Desde 1998 hasta 2002 Yuri Botnari trabajó como asistente de Gennady Rozhdestvensky, un director ruso de renombre mundial.  En 2003 Yuri Botnari realizó una gira con la Orquesta Filarmónica de Moscú. Su exitosa colaboración con la misma continúa hasta nuestros días.

Fue un placer reunirme con él durante su visita a Barcelona y desde aquí le deseo toda clase de exitos, como seguro así será en el futuro.

junio 5th, 2013 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero